lunes, 7 de marzo de 2011

Clementina una tortuga libre


En este curso se proponen varios proyectos en el centro.Uno de ellos surge en la Biblioteca teniendo como objetivo el fomento de la lectura. Acercándose el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, decidimos los miembros del Proyecto realizar una exposición donde cada miembro expusiese algo realizado en su aula u ámbito educativo. En el aula leímos mucho tiempo Arturo y Clementina, puesto que no es una obra adecuada a la Etapa de Infantil. Os invito a escuchar el relato  
 Tras adaptarlo y leerlo varias veces decidimos crear una historia...Clementina se marchó pero...¿Qué pasó con ella? Pues decidimos exponer una Clementina independiente, viajera, creativa y en definitiva FELIZ.
La historia sitúa a nuestra querida Clementina libre del maltrato. Un periódico, La Voz de la Tortuga,  nos anuncia que ha sido vista en nuestro concejo, en la Figuerina, donde convivió varios días con las familias yle confeccionaron en su despedida, graciosos conjuntos con los que lucir hermosa en sus viajes.



Clementina, disfruta haciendo lo que quiere, y donde quiere, sin dar ningún tipo de explicación y sin ningún temor. Ha disfrutado del Día Internacional de la Mujer  y nos muestra un panel del citado día.
Y enseña todo un conjunto de recuerdos, de viajes, visitas y eventos en los que ha asistido y participado, y disfruta en su tiempo libre de pintar bodegones, que muestra en su cuaderno de pintura.