martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo: FRIDA KAHLO


Parece increíble, que en un día tan especial para las mujeres, tengamos la posibilidad de festejarlo con la presencia de la pintora mexicana en Allande.
Estoy encantada, lo primero porque me fascina su obra y lo segundo porque durante el curso pasado disfrutamos muchísimo con la cultura, paisaje e historia del país azteca, por lo que es un regalo para mis pupilos.
Las condiciones metereológicas han sido adversas, por lo que tuvimos que recurrir a la pizarra digital y no pudieron presenciar en la Casa de la Cultura de Pola de Allande la fantástica pintura, interpretaciones de la ponente, sobre la estética de la pintora y su obra.
Primeramente visionaron muchas cosas de México, para poco a poco escuchar la vida y obra de Frida Kahlo, y finalizar dibujándose ellas y ellos, como se ven tal como siempre hizo nuestra genial Frida.









Ya en la tarde, del mismo día, se realizó una ponencia sobre el Empoderamiento de la mujer en el mundo del Arte, charlando tanto de Frida Kahlo como de Chavela Vargas, dos mujeres que rompieron con los cánones establecidos en su tiempo, que expresaron sus emociones, en sus ámbitos artísticos, y que supieron demostrar al mundo que eran ante todo unas mujeres vivas.