jueves, 12 de mayo de 2016

EL CAZO DE LORENZO


Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, este cuento nos muestra el día a día de un niño diferente.

  

Este año, con motivo de la Atención a la Diversidad, quisimos en la Semana Cultural, trabajar sobre este cuento que expone de una manera muy visual la vida de un niño autista.
Tras leer el cuento, comenzamos la elaboración del trabajo expositivo en el salón de Actos. Primeramente los niños y niñas de clase, colorearon a nuestro simpático Lorenzo, y el propio cuento en un formato mayor. Luego, dieron color a la silueta de un cazo, al que al lado expusieron sus puntos positivos y negativos, comprendiendo que todos digamos que tenemos nuestro propio "cazo".  Además construimos un puzzle, englobándonos en el mismo con nuestros cazos, representados por ellos y ellas mismos dibujados. Finalmente, nuestras manos, son los pétalos de las flores que salen de unos cazos coloreados, simulando el crecimiento de la diversidad y de la discapacidad, que brota en ellos. 
Considero, que ha quedado muy bonito y sobretodo que es como siempre un trabajo de ellas y ellos, que además les ha ayudado a comprender más la diferencia y diversidad de convivencia en el aula.