lunes, 20 de febrero de 2017

Grandes Maestros de la Pintura



 A lo largo del primer trimestre estuvimos trabajando algunos de los grandes pintores que ha dado la historia, el hilo conductor ha sido ciertos ejemplares de la editorial Brosquil, que narran de una manera divertida, la vida de estos grandes artistas, buscando aunar totalmente el fomento lector, y la práctica de técnicas plásticas en el área de expresión artística. Los ejemplares tratados han sido estos:

VÉLAZQUEZ

Se ha representado una imagen del cuento en la que el alumnado aplicó coloreado con distintas técnicas.

VAN GOGH

En el momento que leímos este cuento, comenzaba el otoño y decidimos recrear los girasoles de Van Gogh  con hojas de otoño.



REMBRANDT

Creador del clarobscuro ante todo fue un gran retratista, tanto de grandes personalidades de la época como de sí mismo un retrato fue objeto de trabajo tras su lectura.

 
PAUL GAUGUIN

Los fantásticos colores de las Islas Polinesias apasionan a los niños que colorearon con su particular versión, una reproducción de un cuadro del artista.


MARC CHAGALL

El alumnado reinterpretó uno de los cuadros famos del pintor, el CIRCO AZUL.


DALÍ

El surrealismo desu obra, lo recreamos partiendo de uno de sus famosos relojes atrapado en el tiempo.


PICASSO

En el relato se cuenta la búsqueda de la paloma de la paz por parte del pintor, creamos una paloma para conmemorar el día de la Paz.


Con todas estas pequeñas obras, se elaboró un libro de gran formato que llevaron para sus hogares para disfrutar con su familia de los trabajos creados. Un sencillo proyecto con el que partiendo de relatos se ha profundizado en las obras de grandes maestros de la pintura.